Si ya compraste tus boletos para ir a la Riviera Maya y no sabes qué hacer en Tulum, estas son nuestras recomendaciones favoritas de la ciudad.
Plan diferente: Mystika
Mystica es una experiencia inmersiva que te guiará por la visión y la cosmovisión maya. Es un museo multisensorial que exalta la belleza de múltiples escenarios naturales del país. También podrás ver la pirámide de Chichén Itzá, las ruinas de Tulum y la serpiente Kukulkán bajo el cielo estrellado en un mágico espectáculo de luces y sonidos. Si vas a las ruinas de Tulum encontrarás Mystica a la entrada y definitivamente es parada obligada. Para evitar filas, puedes comprar tu boleto directo en esta página.
Plan instagrameable: Playa Paraíso
En esta playa, a tan sólo un kilómetro de las ruinas, se encuentra la icónica palmera inclinada donde todo mundo tiene sus fotos. Lo que sí es que tienes que llegar tempranito para poder tomarte la foto antes que todos. El agua es tranquila y también es un spot ideal para hacer snorkel y ver peces y tortugas.
Plan que tooodos recomiendan: Laguna de Kaan Luum
Esta laguna se encuentra muy cerca de la entrada a la reserva de la biósfera Sian Ka’an. Y es un cuerpo de agua enorme donde puedes nadar y tomar el sol. Toma en cuenta que esta zona está protegida, así que hay que cuidarla: lleva bloqueador y repelente biodegradable, y, si llevas comida o bebidas, regresa tu basura contigo. El precio de entrada es de 300 pesos y todavía no es súper popular, así que te encontrarás con poquita gente.
Plan para nadar: Cenote escondido
Este cenote se encuentra a seis kilómetros del centro de Tulum y justo en frente también se encuentra el Cenote Cristal, por lo que en un viaje puedes visitar los dos. Cenote escondido parece un río a primera vista, está rodeado de selva y sus aguas son tan azules que no querrás dejar de tomar fotos y nadar. Aquí también hay mesas para descansar y comer tu picnic.
Plan para cenar fancy: Arca Restaurant Bar
La cocina de Arca sigue el movimiento de la granja a la mesa. Inspirados en el paraíso que es Tulum, Arca busca juntar los sabores más representativos de México con técnicas de alta cocina. Sus platillos son un manjar no sólo para tu boca, sino también para los ojos. Y sus tragos estrella están hechos de mezcal, tequila o sotol. Claramente aplican el dicho: “de la vista nace el amor”. Te recomendamos pedir varios platillos al centro para compartir y probar de todo.
Plan para comer delish: Burrito amor
Estos burritos son ideales para tener energía antes o después de haber emprendido una aventura por Tulum. Tienen distintos rellenos, entre los cuales también hay opciones vegetarianas, veganas y paleo. Por último, los envuelven en una hoja de plátano, no sólo para reducir desperdicios, sino también para darle un sabor único.
Plan de playita: Caleta Tankah
Si hay algo que molesta y que puede arruinar tus planes de una vista hermosa del caribe mexicano es el sargazo. Sin embargo, cuenta la leyenda que en esta caleta nunca ha habido. Puedes llegar a su club de playa que cuenta con restaurante y hamacas para descansar y disfrutar el paisaje.
Plan aventurero: Buceo con cocodrilos
¿Qué tan valiente eres? Esta aventura te invita a nadar por los cenotes en búsqueda de cocodrilos, pero eso no es todo: será de noche, cuando ellos estén más activos y cenando. La actividad es 100% segura, pero sí se necesita tener valor por si llegas a ver cocodrilos de hasta dos metros de largo.