Este es uno de los lugares más paradisíacos de México. Y aunque pasar el día en la playa y conocer Chichén Itzá ya suena un excelente plan, hay muchas cosas que puedes realizar para disfrutar tu estancia al máximo. Si todavía no sabes qué hacer en Riviera Maya aquí te traemos unos planes imperdibles.
Algunos de estos lugares están justo en Riviera Maya mientras que otros están a poca distancia. Si te vas a quedar varios días toma nota y disfruta todo al máximo.
Qué hacer en Riviera Maya y alrededores
1. Conoce y nada en sus cenotes
Nadar en uno de estos cuerpos de agua es una de las experiencias que no te puedes perder. El lugar ideal para hacerlo y disfrutarlo al máximo es en la llamada Ruta de los Cenotes, la cual se encuentra en la carretera entre Puerto Morelos y Leona Vicario.
Aquí podrás nadar y disfrutar de la naturaleza. Uno de los cenotes que puedes visitar es el de Siete Bocas, cuyo nombre se debe a las entradas que también funcionan como respiraderos. Eso sí: es importante que cuides mucho estos ecosistemas durante tu estancia y tomes algunas medidas como bañarte antes de entrar a nadar.
2. Visita las zonas arqueológicas
Chichén Itzá no es la única zona arqueológica que puedes visitar en la Riviera Maya o cerca de ella. Por ejemplo, puedes visitar Tulum, cuyo nombre se traduce como muralla o palizada. En el lugar verás el basamento conocido como El Castillo, así como varios templos y más ruinas mayas.
En la Riviera Maya también encontrarás la Zona Arqueológica de Cobá, la cual alberga a la pirámide de Nohoch Mul, una enorme construcción que resalta de la selva. Actualmente no se permite subir a la pirámide.
3. Sumérgete en el Río Secreto
Esta reserva natural está compuesta por un río subterráneo y un sistema de cuevas subterráneas. Aquí literalmente te sumergirás en la naturaleza y conocerás las entrañas de la Tierra.
Se ofrecen distintos paquetes, desde el recorrido tradicional hasta otros que incluyen actividades de rappel, bicicleta y exploración. Puedes encontrar más información en su página oficial.
4. Visita el Museo Subacuático
Este es un destino un poquito más lejos, de hecho se encuentra en Cancún. Sin embargo, la escapada vale totalmente la pena.
Se trata de un museo submarino compuesto por más de 500 piezas. Mientras buceas y recorres las esculturas te sentirás en otro mundo. Es un lugar único que no te puedes perder. Aquí te dejamos su sitio web oficial.
5. Ve a pueblear
Valladolid, en Yucatán es uno de los pueblos mágicos que no te puedes perder. Es un lugar tranquilo lleno de tradiciones que cuenta con recintos históricos, museos y edificios antiguos que te llevarán a la época colonial.
No olvides visitar sus iglesias y el cenote.